Noticia Reciente

Autoridades de Itrend se suman a la Mesa I+D+i+e para la Gestión del Riesgo de Desastres de Onemi

By 07/03/2020 julio 8th, 2020 No Comments

Como parte de las acciones que realiza para enfrentar y prevenir las situaciones de emergencia, el 25 de junio la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi)  encabezó la realización de la 1° Sesión Mesa I+D+i+e para la Gestión del Riesgo de Desastres, que se enmarca en el Plan Estratégico Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2019-2030. Esta Mesa tendrá un alcance mayor intentando abarcar de manera específica cada una de las componentes: investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.

La reunión fue de carácter intersectorial y se realizó al alero de la Plataforma Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres. Esta fue la primera ocasión en que se realiza en el presente año, y en representación del Instituto para la Resiliencia ante Desastres (Itrend) asistieron su directora, Catalina Undurraga, y la subdirectora, Catalina Fortuño.

En la instancia, la directora de Itrend, expuso ante los asistentes las principales conclusiones del análisis del sistema, de los proyectos de resiliencia y GRD, así como también las cifras más relevantes respecto de la identificación de actores que están trabajando en estas líneas en el país, así como también, los programas de postgrado que abordan temáticas relativas a la resiliencia ante desastres y la gestión del riesgo de desastres.

La presentación de los antecedentes contó con el respaldo e información de ANID (ex Conicyt) para la construcción de la línea base expuesta.

La Mesa se reunirá mensualmente para avanzar en las temáticas que considera.

Leave a Reply

X