Noticia Reciente

Conoce a: las iniciativas de Corfo que impulsan la transformación en construcción y logística

Como parte del especial de Continuidad Operativa conversamos con tres de las instituciones que están formulando propuestas de innovación en sectores cruciales para el desarrollo del país, de la mano de Corfo.

Desde el sector de la construcción, conocimos el trabajo de dos instituciones que están avanzando en la generación de pilotajes y modelos para propiciar la transformación tecnológica.

Conoce más sobre CTeC y Cipycs

Innovación desde la construcción: CTeC y Cipycs

CTeC es un Centro Tecnológico impulsado por Corfo que acompaña a las empresas del sector construcción por el camino de la transformación digital, tecnológica y gestión del cambio cultural con el objetivo de mejorar la productividad, sustentabilidad y competitividad del sector.

“Cuando ocurre un desastre, es necesario saber el impacto y también conocer el estado de la carga en la cadena de transporte, para poder ver cómo garantizar el traslado de ésta y mantener la continuidad del suministro, a nivel nacional. Esta necesidad del cruce de información para tomar decisiones se puede observar, por ejemplo, cuando sucede un cierre de fronteras». Así destaca la directora de la Fundación Chilena de Eficiencia Logística- Conecta Logística, Mabel Leva, la relevancia de considerar el rol que cumple la conectividad en todas las situaciones, y muy especialmente, cuando se deben enfrentar desastres.

Conoce más de la Fundación:

El valor de garantizar la conectividad y las operaciones: Proyecto Fundación Chilena de Eficiencia Logística- Conecta Logística

La Fundación Chilena de Eficiencia Logística- Conecta Logística es un proyecto impulsado por el Programa de Desarrollo Logístico de la Subsecretaría de Transportes, con apoyo de CORFO, cuyo propósito es vincular y articular el trabajo de la academia, el sector público y el sector privado.

Leave a Reply

X