Noticia Reciente

Debuta el directorio transitorio de Itrend integrado por autoridades y expertos multidisciplinarios

Comparte nuestras noticias

La primera reunión de trabajo del equipo apuntó a definir lineamientos estratégicos y avanzar en oportunidades para la I+D+i+e en resiliencia ante desastres.


El directorio transitorio del Instituto para la Resiliencia ante Desastres está integrado por expertos y autoridades vinculadas a la gestión del riesgo de desastres.

En las oficinas del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID), una de las instituciones que impulsan al Instituto para la Resiliencia ante Desastres (Itrend), se realizó el 28 de octubre la primera sesión del directorio transitorio del Instituto.

El directorio está integrado por las siguientes autoridades y expertos vinculados desde su experiencia y labor a la gestión de riesgo de desastres y al desarrollo del país:

  • Rodrigo Valdés: Economista y ex ministro de Hacienda. Independiente.
  • Cristián Barra: Jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia de la Subsecretaría del Interior.
  • Ricardo Toro: Director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi)
  • Katherine Villarroel: Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID)
  • Juan Carlos de la Llera: Presidente de la Comisión Creden y Decano de Ingeniería UC.
  • Marcela Angulo: Experta independiente.
  • Alejandro Jofré: Director alterno Itrend y académico U. Chile.

En la oportunidad, el director de Itrend, Felipe Machado, y la subdirectora, Catalina Undurraga, expusieron ante los presentes el trabajo que ha realizado hasta ahora la institución, destacando las oportunidades para el país que ofrece la realización de políticas públicas en resiliencia ante desastres, la promoción del capital humano avanzado en esta área y la articulación de conocimientos entre distintos actores del mundo público, privado y académico.

En la instancia también estuvieron presentes autoridades de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que impulsar el desarrollo de Itrend: el gerente de Capacidades tecnológicas de Corfo, Fernando Hentzschel; el coordinador de Centros de Excelencia de Corfo, Mauricio Bulnes y María Cecilia Corfo, Ejecutiva de ITP.

Leave a Reply

X